-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota en medio de protestas contra ICE: “Pondré fin a la farsa”

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves una nueva advertencia para emplear la Ley de Insurrección, que le permitiría desplegar fuerzas militares en Minnesota, con el fin de enfrentar las crecientes tensiones y protestas en Minneapolis relacionadas con el despliegue de agentes federales de inmigración.

A través de una publicación en su red social Truth Social, Trump dijo que estaría dispuesto a invocar la ley si las autoridades estatales “corruptas” de Minnesota no detienen lo que calificó de ataques de “agitadores profesionales e insurrectos” contra agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Lee también: Minnesota acusa a ICE de redadas ilegales y presenta demanda contra Trump

El mandatario aseguró que, bajo esa ley, podrá poner fin a la “farsa” de protestas que, según él, impiden que los agentes hagan su trabajo.

Imagen

La amenaza del presidente surge en medio de enfrentamientos diarios en Minneapolis, donde un oficial federal de inmigración disparó el miércoles a un hombre venezolano durante una parada de tráfico, en un incidente que según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) involucró un ataque contra el agente.

El tiroteo se suma a otro ocurrido hace una semana, cuando un agente de ICE mató a una mujer ciudadana estadounidense durante un operativo, hecho que desató protestas y críticas contra la intensa presencia de agentes federales.

¿Qué es la Ley de Insurrección?

La Ley de Insurrección es una norma federal que faculta al presidente para movilizar a las fuerzas armadas dentro del territorio estadounidense con el objetivo de restaurar el orden ante disturbios o insurrecciones, aunque su uso ha sido raro en la historia reciente.

El incremento de agentes federales en Minneapolis ha generado un fuerte rechazo de líderes locales y estatales, y ha intensificado el debate nacional sobre la actuación de ICE, el uso de fuerza armada dentro de ciudades y las competencias entre gobierno federal y autoridades locales.

Las protestas continúan, y el futuro del conflicto político y social en Minnesota podría depender de si el gobierno federal decide aplicar la Ley de Insurrección para frenar las manifestaciones y reforzar sus operaciones de inmigración.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias