El FBI realizó un allanamiento en la residencia de la periodista Hannah Natanson, del diario The Washington Post, en el marco de una investigación sobre un contratista acusado de retener documentos clasificados de manera ilegal.
El periódico calificó la acción como “inusual y agresiva”, destacando que no es común que las autoridades registren domicilios de periodistas durante indagatorias relacionadas con filtraciones a la prensa.
Breaking news: The FBI executed a search warrant Wednesday morning at a Washington Post reporter’s home as part of an investigation into a government contractor accused of illegally retaining classified government materials. https://t.co/zAfue7jAi1
— The Washington Post (@washingtonpost) January 14, 2026
Natanson, quien cubre la Administración de Donald Trump para el Post y forma parte del equipo que ganó el Premio Pulitzer 2022 por la cobertura del asalto al Capitolio, se encontraba en su vivienda en Virginia cuando agentes del FBI procedieron a incautar su teléfono móvil, dos computadoras portátiles y un reloj inteligente, según informó el propio medio.
El FBI aclaró que la periodista no es investigada; la pesquisa se centra en Aurelio Pérez Lugones, un administrador de sistemas de Maryland acusado de acceder y sustraer información de inteligencia de forma ilegal.
Hasta el momento, la agencia no respondió a solicitudes de comentarios del diario.
El hecho se produce tras la decisión de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, de anular en abril pasado una política de la administración de Joe Biden (2022-2025) que impedía a las autoridades solicitar los registros de periodistas para identificar a funcionarios que hubieran filtrado información confidencial a los medios de comunicación.
Con información de EFE
This past week, at the request of the Department of War, the Department of Justice and FBI executed a search warrant at the home of a Washington Post journalist who was obtaining and reporting classified and illegally leaked information from a Pentagon contractor. The leaker is…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 14, 2026


