-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

Sheinbaum niega que EEUU haya pedido investigar a ‘narcopolíticos’ en México

Noticias México

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Dan prisión preventiva al doctor de sueros vitaminados, señalado por 8 muertes en Hermosillo

Maximiano “N” permanecerá en prisión preventiva justificada en el Centro de Reinserción Social de Hermosillo, mientras continúa el proceso en su contra por el delito de homicidio culposo con responsabilidad médica, en una investigación relacionada con la muerte de ocho personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que su administración haya abordado con su homólogo estadounidense Donald Trump cualquier petición para investigar o detener a políticos mexicanos con presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria desestimó una publicación de The Wall Street Journal, en la que se señala un supuesto aumento de la presión del gobierno de Estados Unidos para que México actúe contra figuras políticas, incluso ligadas a Morena.

Lee también: Caso Waldo’s Hermosillo: Imputan por homicidio culposo, aborto, lesiones y daños a 8 personas y representante legal de la empresa

“Nunca se ha tocado ese tema, nunca, ni en las reuniones del acuerdo de entendimiento que se tuvo con Estados Unidos, que les damos seguimiento cada mes; nunca se ha tocado ese tema, ni en llamadas telefónicas ni en reuniones”, aseguró Sheinbaum ante la pregunta de la prensa.

La presidenta sostuvo que en ningún momento autoridades estadounidenses han presentado casos, evidencias u órdenes de aprehensión en contra de políticos mexicanos.

“No hay un caso en donde nos hayan dicho: ‘tenemos pruebas de esto, hay una orden de aprehensión’”

En ese contexto, Sheinbaum señaló que corresponde al gobierno de Estados Unidos explicar la revocación de visas a políticos mexicanos, al tratarse —dijo— de decisiones unilaterales.

“Ellos nos dijeron que es una relación individual entre el gobierno y quien solicita la visa, y ellos toman sus decisiones”, indicó.

Por otro lado, la mandataria no descartó solicitar una reunión presencial con Trump, aunque aclaró que podría hacerlo después del 20 de enero, fecha en la que el presidente estadounidense cumple un año en el cargo.

Lee también: Antes de pensar en construir desaladora de Arizona en Sonora, debe hacerse estudio ambiental por la sal, señala Sheinbaum: “Golfo de California es sensible”

“Puede ser, no lo desechamos; probablemente después, supongo que estará ocupado”, comentó.

Sheinbaum también negó versiones sobre un supuesto desplante durante una llamada reciente con Trump y afirmó que la conversación concluyó en buenos términos.

“Se despidió de manera muy amable y me dijo: ‘nos llamamos pronto’”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atentos en Hermosillo! Rachel mantiene 40% de probabilidad de lluvias, ¿cuándo lloverá?

Rachel podría avanzar hacia Baja California como remanente y aportar humedad a Sonora. Hermosillo mantiene 40% de probabilidad de lluvias y chubascos.
-Anuncio-

Más Noticias