-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Sheinbaum niega que EEUU haya pedido investigar a ‘narcopolíticos’ en México

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum negó este miércoles que su administración haya abordado con su homólogo estadounidense Donald Trump cualquier petición para investigar o detener a políticos mexicanos con presuntos nexos con cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria desestimó una publicación de The Wall Street Journal, en la que se señala un supuesto aumento de la presión del gobierno de Estados Unidos para que México actúe contra figuras políticas, incluso ligadas a Morena.

Lee también: Caso Waldo’s Hermosillo: Imputan por homicidio culposo, aborto, lesiones y daños a 8 personas y representante legal de la empresa

“Nunca se ha tocado ese tema, nunca, ni en las reuniones del acuerdo de entendimiento que se tuvo con Estados Unidos, que les damos seguimiento cada mes; nunca se ha tocado ese tema, ni en llamadas telefónicas ni en reuniones”, aseguró Sheinbaum ante la pregunta de la prensa.

La presidenta sostuvo que en ningún momento autoridades estadounidenses han presentado casos, evidencias u órdenes de aprehensión en contra de políticos mexicanos.

“No hay un caso en donde nos hayan dicho: ‘tenemos pruebas de esto, hay una orden de aprehensión’”

En ese contexto, Sheinbaum señaló que corresponde al gobierno de Estados Unidos explicar la revocación de visas a políticos mexicanos, al tratarse —dijo— de decisiones unilaterales.

“Ellos nos dijeron que es una relación individual entre el gobierno y quien solicita la visa, y ellos toman sus decisiones”, indicó.

Por otro lado, la mandataria no descartó solicitar una reunión presencial con Trump, aunque aclaró que podría hacerlo después del 20 de enero, fecha en la que el presidente estadounidense cumple un año en el cargo.

Lee también: Antes de pensar en construir desaladora de Arizona en Sonora, debe hacerse estudio ambiental por la sal, señala Sheinbaum: “Golfo de California es sensible”

“Puede ser, no lo desechamos; probablemente después, supongo que estará ocupado”, comentó.

Sheinbaum también negó versiones sobre un supuesto desplante durante una llamada reciente con Trump y afirmó que la conversación concluyó en buenos términos.

“Se despidió de manera muy amable y me dijo: ‘nos llamamos pronto’”, concluyó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias