La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que fueron imputadas ocho personas y el representante legal de la empresa Waldo’s por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, aborto, lesiones y daños, derivados del incendio ocurrido en una tienda de la cadena en Hermosillo.
De acuerdo con el boletín oficial, a los imputados también se les atribuyen los delitos de uso de documento falso e incumplimiento de un deber legal. No obstante, la autoridad precisó que aún no han sido vinculados a proceso, ya que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.
Como medidas cautelares, el juez determinó opciones distintas a la prisión preventiva justificada para ocho de los imputados, entre ellas:
- Presentarse periódicamente ante el juez o una autoridad designada.
- Exhibir una garantía económica.
- No salir del ámbito territorial fijado por la autoridad judicial.
En el caso del representante legal, identificado como José Luis “N”, la Fiscalía señaló que se le imputó por realizar trámites legales a nombre de la empresa mediante el uso de documentos falsos, con el fin de obtener permisos. El juez ordenó prisión preventiva justificada; sin embargo, no se ejecutó debido a que el imputado cuenta con una suspensión de amparo vigente.
TE PUEDE INTERESAR
La Fiscalía agregó que tres personas más, con órdenes de aprehensión ya ejecutadas, comparecerán en audiencia el próximo 29 de enero.
Además, otras 12 personas judicializadas cuentan con suspensiones, mientras que dos se encuentran evadidas de la acción de la justicia.
La siguiente audiencia del caso fue programada para el 19 de enero, donde se definirá la situación jurídica de los imputados.
COMUNICADO COMPLETO


