La senadora Lorenia Valles afirmó que la Cuarta Transformación se ha fortalecido gracias a su visión territorial, basada en un enfoque municipalista y en el contacto directo con la ciudadanía.
Durante su visita a los municipios de Ímuris y Santa Ana, donde participó en los Encuentros Municipales por el Desarrollo, la legisladora sonorense estuvo acompañada por el presidente del Consejo Estatal de Morena, David Mendoza Rivas, así como por el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano.
En ese contexto, Valles subrayó la importancia de mantener los compromisos asumidos con la población y destacó la responsabilidad que implica el ejercicio del servicio público.
“Nuestra responsabilidad es cumplir con las tareas del encargo público que desempeñamos, recordando siempre nuestros principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expresó.
La senadora señaló que desde el Senado de la República se han atendido los compromisos adquiridos durante la campaña, mediante la incorporación de distintos mecanismos en la Constitución para garantizar derechos fundamentales como el acceso al agua, la educación, la salud y la vivienda.
Asimismo, destacó el papel que desempeñan los municipios para hacer efectivos estos derechos, al ofrecer mejores servicios públicos y atender de manera directa las necesidades de la población.
“Los municipios juegan un papel esencial para que esos derechos sean efectivos, brindando mejores servicios públicos y escuchando las necesidades de la gente”, manifestó.
Finalmente, Valles Sampedro resaltó que en Sonora la Cuarta Transformación gobierna en más de 40 municipios, lo que permite una coordinación entre el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y las autoridades municipales.
Añadió que las y los sonorenses cuentan con el respaldo de alcaldes, síndicos, regidores, diputadas, diputados y senadores para atender las demandas ciudadanas.


