Hermosillo, Sonora.- El alcalde Antonio Astiazarán anunció que en el presupuesto de egresos 2026 se duplicará el número de cuadrillas y la cantidad de materiales destinados al bacheo, recarpeteo y mantenimiento de vialidades en Hermosillo.
El anuncio fue realizado este sábado 10 de enero, durante un recorrido de supervisión por la obra del paso a desnivel del bulevar Colosio y Solidaridad, donde el munícipe subrayó que el mantenimiento de las vialidades es la principal prioridad para el gobierno de la capital.
“La prioridad es el mantenimiento de nuestras calles y en eso vamos a enfocar la mayor cantidad de recursos”, señaló Astiazarán, al detallar que el plan también incluye una inversión importante para la reparación de fugas de agua, colapsos y problemas en la red de drenaje, ante el alto número de reportes que se registran en la ciudad.
El alcalde reconoció que, aunque los recursos siempre resultan insuficientes frente a las necesidades, el Ayuntamiento hará la mayor inversión histórica en este rubro. En tono irónico, recordó que en 2021 solicitó apoyo federal para atender el problema del bacheo.
“La última vez que se me ocurrió pedir dinero se me ofreció nieve”, dijo al referirse a esa gestión ante el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, Astiazarán aseguró que, pese a que obras como el paso a desnivel han requerido una inversión considerable, el gobierno municipal no dejará de atender otras prioridades ciudadanas, ya que el mantenimiento de las calles será uno de los ejes centrales de la administración.


