El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que se establezca un límite máximo del 10% en las tasas de interés de las tarjetas de crédito, al considerar que los consumidores estadounidenses han sido afectados por cobros excesivos de las compañías financieras.
A través de un mensaje publicado en su red social Truth Social, el mandatario aseguró que no permitirá que “el público estadunidense sea estafado por compañías de tarjetas de crédito”, a las que acusó de imponer tasas de interés de entre 20% y 30%, niveles que, afirmó, se incrementaron durante la administración del ex presidente Joe Biden.
“¡Asequibilidad! A partir del 20 de enero de 2026, yo, como presidente de los Estados Unidos, solicito un límite de un año para las tasas de interés de las tarjetas de crédito del 10 por ciento”, escribió Trump en su publicación.

Trump subraya fecha simbólica
El mandatario destacó de manera especial la fecha del 20 de enero, al señalar que coincide con el primer aniversario de su triunfo electoral, al que calificó como histórico y exitoso.
“Casualmente, la fecha del 20 de enero coincide con el primer aniversario de la histórica y exitosa administración Trump. Gracias por su atención a este asunto”, expresó.
El mensaje concluyó con su consigna política habitual: “¡Hagamos a América grande de nuevo!”.
Panorama actual de las tasas de interés en EEUU
En Estados Unidos, las tasas de interés de las tarjetas de crédito se concentran en distintos indicadores. La Tasa Porcentual Anual (APR) promedio para todas las cuentas se ubica actualmente en 21.39%.
Para los usuarios que mantienen saldos pendientes y pagan intereses de manera mensual, el promedio asciende a 22.83%, de acuerdo con datos del sistema financiero estadounidense.
En contraste, la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) se sitúa en un rango de 3.5 a 3.75%, tras tres recortes aplicados en 2025, lo que ha reavivado el debate sobre el costo del crédito al consumo.
Lee también: Trump dice que ve a Venezuela como aliado y promueve inversiones petroleras con garantías de seguridad
La propuesta de Trump se da en un contexto de preocupación por la asequibilidad, el endeudamiento de los hogares y el impacto de las altas tasas en el gasto cotidiano de millones de estadounidenses.
Con información de Milenio



