Donald Trump mantiene un debate “activo” con su equipo sobre la posible compra de Groenlandia a Dinamarca, informó este miércoles la Casa Blanca, que no descartó una eventual opción militar para la anexión de este territorio rico en recursos naturales y de alto interés geoestratégico.
“Es algo que el presidente y su equipo de seguridad nacional están debatiendo activamente en estos momentos”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, al ser cuestionada sobre una posible oferta estadounidense para adquirir el territorio semiautónomo perteneciente al reino de Dinamarca.
Al ser interrogada sobre las razones por las cuales el mandatario estadunidense no descartó una acción militar contra un país miembro de la OTAN, Leavitt respondió: “Eso no es algo que haga este presidente. El presidente Trump siempre tiene todas las opciones sobre la mesa”.
No obstante, subrayó que la diplomacia ha sido la vía prioritaria del mandatario.
“Pero diría simplemente que la primera opción del presidente siempre ha sido la diplomática”, añadió.
Lee también: Guardia Costera de EEUU intercepta dos buques petroleros vinculados a Venezuela
Previamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, había informado que tiene previsto reunirse la próxima semana con el gobierno de Dinamarca para abordar el tema relacionado con Groenlandia y su situación estratégica.
Con información de AFP


