Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, invitó a la ciudadanía a depositar sus árboles navideños naturales en los ocho centros de acopio habilitados en la ciudad, con el objetivo de evitar que sean abandonados en espacios públicos o tiraderos clandestinos.
Las autoridades informaron que los centros estarán disponibles durante todo el mes de enero, de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y que el servicio es totalmente gratuito.
El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, explicó que esta medida busca prevenir la acumulación de árboles en parques, canales, camellones y basureros ilegales, además de fomentar una disposición adecuada de los pinos naturales tras la temporada decembrina.
Precisó que los únicos requisitos son retirar previamente adornos, luces u otros accesorios antes de llevarlos a los puntos de acopio.
En la zona norte de la ciudad, el centro de acopio se ubica en el bulevar Las Torres, entre Calzada Santa Cecilia y Gilberto Escoboza Gómez. Para la zona sur, se encuentra disponible el punto localizado en avenida Jaudiel Zamorano y avenida Profesor Miguel Castro, en la colonia Altares.
En el centro, el acopio está en el bulevar Luis Encinas, entre bulevar Jorge Valencia Juillerat, en la colonia Coloso.
Otros puntos se localizan en el bulevar Lázaro Cárdenas, entre bulevar Quiroga y María Dolores Duarte; en los Patios de Servicios Públicos, en avenida de las Flores, entre bulevar Solidaridad y avenida Margarita Maza de Juárez, en la colonia Las Flores.
Además de junto a Costco, sobre bulevar Colosio, en la colonia Villa Satélite; y en Ana Gabriela Guevara, en el estacionamiento de la Unidad Deportiva, en la colonia Cuauhtémoc.
Lee también: Sonora tendrá lluvias, bajas temperaturas y posible caída de nieve por Frente Frío 27
El Gobierno Municipal reiteró el llamado a la población para evitar la contaminación y hacer uso de estos centros de acopio, los cuales estarán habilitados únicamente durante el mes de enero.



