El ingreso del frente frío número 27 al estado de Sonora provocará este día lluvias en gran parte del territorio, un descenso marcado de las temperaturas y la posibilidad de nevadas en zonas altas, informó Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Conagua.
El sistema, que avanza desde las costas de California, ingresará de forma directa a la entidad y mantendrá condiciones de frío durante los próximos días.
Lee también: Capturan a reo fugado del Cereso 1 de Hermosillo tras operativo: SSP Sonora
De acuerdo con el especialista, existe un alto potencial de precipitaciones en la mayor parte de la entidad, con lluvias que podrían ser de ligeras a fuertes, especialmente en la zona serrana, además de un potencial moderado de nevadas en regiones altas del norte y oriente del estado. Estas condiciones estarán acompañadas por un enfriamiento importante que se mantendrá durante los próximos días.
Te puede interesar:
Lagarda explicó que para mañana las lluvias disminuirán y se concentrarán principalmente en el norte de Sonora, mientras que en el resto del estado prevalecerán nublados con menor probabilidad de precipitación.
En Hermosillo, el meteorólogo detalló que ayer se registró una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 26.5, con vientos de hasta 21 kilómetros por hora y sin lluvias. Para este miércoles, se espera una mínima cercana a los 13 grados y una máxima alrededor de los 26, con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora y hasta 60 por ciento de probabilidad de lluvia moderada.
Para el jueves 8 de enero, el pronóstico anticipa una baja más notable en las temperaturas, con una mínima de 8 grados y una máxima de apenas 17, además de vientos de hasta 30 kilómetros por hora y una probabilidad de lluvia cercana al 10 por ciento. El viernes 9 de enero, las temperaturas comenzarían a recuperarse ligeramente, con una máxima estimada de 23 grados y una disminución gradual en la intensidad del viento.


