-Anuncio-
sábado, abril 11, 2026

Delcy Rodríguez nombra a Gustavo González comandante de Guardia de Honor de Venezuela

Noticias México

Yuji, el “Punch mexicano”: el mono bebé que conquista redes con su peluche en Guadalajara

Yuji, un mono patas bebé del Zoológico de Guadalajara, se vuelve viral por su historia de crianza asistida y su vínculo con un peluche tras ser rechazado por su madre.

Asesinan a cuatro personas en restaurante de Acapulco; autoridades investigan ataque armado

Ataque armado en un restaurante de Barra Vieja, Acapulco, dejó cuatro personas muertas. Autoridades investigan el crimen y buscan a los responsables.

Roberto Velasco recibe al embajador de EEUU, Ronald Johnson, para revisar temas de la agenda bilateral

México y Estados Unidos refuerzan su relación bilateral tras reunión entre Roberto Velasco y el embajador Ronald Johnson, donde destacaron cooperación, prioridades compartidas y trabajo conjunto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, designó este martes al general Gustavo González López como nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial y titular de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en medio de una reconfiguración del aparato de seguridad del Estado.

El nombramiento fue dado a conocer a través de un mensaje en Telegram por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien precisó que González López sustituye al mayor general Javier Marcano Tábata al frente de la Guardia de Honor Presidencial.

De acuerdo con el funcionario, Rodríguez expresó su reconocimiento al mando saliente por “la entrega y lealtad demostrado durante el ejercicio de sus funciones”, al tiempo que ratificó su confianza en el nuevo titular, destacando su trayectoria y vocación de servicio dentro de la administración pública y los organismos de seguridad.

González López cuenta con un amplio historial dentro del gobierno venezolano. Se desempeñó como ministro de Interior y Justicia entre 2015 y 2016, y posteriormente ocupó la dirección del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde abril de 2019 hasta octubre de 2024.

Según explicó Ñáñez, los recientes nombramientos responden a una estrategia orientada al fortalecimiento institucional y a la continuidad de las estructuras del Estado.

“Estas designaciones forman parte de la dinámica de fortalecimiento y continuidad institucional, orientada a garantizar la paz, la seguridad del pueblo y la plena vigencia de la Constitución de la República”, señaló.

Delcy Rodríguez asumió como presidenta encargada el lunes, tras ser juramentada ante la Asamblea Nacional, en cumplimiento de una orden del Tribunal Supremo de Justicia.

Lee también: EEUU coordinará transición en Venezuela con Rubio, Hegseth y Miller, afirma Trump

Su designación se produjo luego de la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante los ataques estadounidenses registrados el pasado sábado en territorio venezolano.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Protagonizan pleito políticos del Verde con mesero de taquería de Carin León en Hermosillo; partido aclara incidente

Videos muestran altercado en taquería vinculada a Carín León en Hermosillo; políticos del Partido Verde ofrecen disculpas y aseguran que no hubo golpes.

Asesinan a hombre dentro de su vivienda en el centro de Hermosillo

Un hombre de entre 45 y 50 años fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia Cerro de la Campana, en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Familia sufre volcadura de vehículo en carretera Hermosillo-Guaymas

Volcadura de una camioneta en la carretera Hermosillo-Guaymas, a la altura del km 222, deja una familia con lesiones leves y provoca tráfico lento en la zona.

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

YouTube Premium sube de precio: esto es lo que cuesta ahora y si afectará a México

YouTube Premium aumentó sus precios en Estados Unidos, lo que ha generado dudas sobre un posible ajuste en México. Conoce los nuevos costos, lo que dijo la plataforma y qué podría pasar con los usuarios en el país.
-Anuncio-