El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, actualmente parte del proyecto de Cadillac en la Fórmula Uno, aseguró que compartir equipo con Max Verstappen en Red Bull representó el reto más complejo dentro de la máxima categoría del automovilismo.
Durante su participación en Cracks Podcast, conducido por el inversionista Oswaldo Trava, el tapatío afirmó que, pese a formar parte de una de las escuderías más competitivas del campeonato, el entorno interno era particularmente difícil debido a que el proyecto deportivo estaba diseñado en función del piloto neerlandés.
Pérez explicó que desde su llegada a Red Bull tuvo claridad sobre la estructura jerárquica del equipo, situación que le fue expuesta directamente por Christian Horner, entonces director de la escudería austríaca, quien dejó en claro que la prioridad deportiva recaía en Verstappen.

Bajo ese esquema, relató, cualquier circunstancia que lo colocara por delante de su compañero generaba tensiones internas y un ambiente complicado dentro del equipo, aun cuando los resultados en pista fueran favorables.
“En Red Bull todo era un problema, si era más rápido que Max era un problema, se creaba un ambiente muy tenso si yo era más rápido”.
A pesar de ese contexto, ‘Checo’ Pérez logró consolidar una etapa estadísticamente relevante con Red Bull, al finalizar segundo lugar en el campeonato de pilotos, obtener un tercer puesto, dos cuartos lugares y cerrar su última temporada, en 2024, en la octava posición general.
El piloto de 35 años también detalló que durante la temporada 2023, cuando llegó a competir directamente con Verstappen por el campeonato, comenzó a experimentar una pérdida de control en su monoplaza, situación que coincidió con una caída abrupta en su rendimiento tras el Gran Premio de Barcelona.
“Aprendí mucho en Red Bull. Aprendí a valorarme en las circunstancias en las que estaba, a sacarle el mayor provecho posible a todo”.
De cara al campeonato 2026, Pérez será parte del debut de Cadillac en la Fórmula Uno, etapa que afronta como una nueva oportunidad para capitalizar la experiencia adquirida durante su paso por Red Bull y aplicar los aprendizajes obtenidos en uno de los equipos más dominantes de la categoría.
Lee también: Mexicano Julián Araujo firma con Celtic de Escocia en busca de minutos rumbo Mundial 2026
El mexicano destacó que su estancia en la escudería austríaca le permitió fortalecerse profesionalmente, aprender a desenvolverse en escenarios adversos y maximizar su rendimiento pese a condiciones internas complejas, conocimientos que buscará trasladar a su nueva etapa dentro del automovilismo internacional.
Con información de EFE
❤️ Max Verstappen le regala su casco a Checo Pérez:
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) January 1, 2026
"Gracias por ser un gran compañero de equipo y amigo".#F1 pic.twitter.com/OQimhkQZZq


