-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Asesinan al director de Tránsito de Culiacán en ataque armado mientras iba a su trabajo

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Culiacán, Sinaloa. – El director de Vialidad y Tránsito Municipal de Culiacán, Francisco Javier Zazueta Lizárraga, fue asesinado la mañana de este lunes tras ser víctima de un ataque armado cuando se dirigía a cumplir con su jornada laboral, confirmaron autoridades locales.

La Secretaría de Seguridad Pública de la capital sinaloense informó que la agresión se registró alrededor de las 8:30 horas, momento en el que el funcionario salió de su domicilio, ubicado en la sindicatura de Aguaruto.

Zazueta Lizárraga se desplazaba en una camioneta Toyota Tacoma sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Canal El Olmo, cuando fue interceptado por sujetos armados que viajaban en otro vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.

A consecuencia del ataque, el conductor perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra un poste de alumbrado público. Aunque fue trasladado aún con vida a un hospital a bordo de una ambulancia, falleció horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

El funcionario, identificado con el apodo de “Z-21”, había asumido la titularidad de la Dirección de Tránsito Municipal el 8 de noviembre de 2025 y contaba con 32 años de servicio dentro de la corporación.

Lee también: Hallan a hombre maniatado con signos de violencia en carretera rumbo a Sahuaripa

Al lugar del atentado acudieron agentes de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Posteriormente, una grúa retiró la camioneta, que presentaba impactos de arma de fuego y permanecía sobre el camellón del bulevar.

Durante el fin de semana, la capital sinaloense registró ocho homicidios en distintos puntos, entre ellos el feminicidio de una mujer de 44 años, en un contexto de disputa entre las facciones del Cártel de Sinaloa, conocidas como “Los Chapitos” y “La Mayiza”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-