Caracas, Venezuela.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, condenó este domingo la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, a la que calificó como un “cobarde secuestro”, y aseguró que el hecho ocurrió después de que fuera asesinado “a sangre fría” gran parte del equipo de seguridad presidencial.
El general en jefe afirmó que Maduro fue capturado el sábado 3 de enero junto con su esposa, la primera dama Cilia Flores, tras ataques registrados en Caracas y otras ciudades del país, acciones que atribuyó a fuerzas estadounidenses.
“Exigimos la pronta liberación de nuestro comandante en jefe”, expresó el ministro en una transmisión por la televisora estatal VTV, donde sostuvo que “el presidente Nicolás Maduro” es “el auténtico y genuino líder constitucional de todos los venezolanos”.
Anunció el respaldo pleno de la institución al estado de conmoción exterior decretado un día antes, el cual otorga facultades especiales al Estado para actuar ante situaciones de conflicto.
En el pronunciamiento difundido, Padrino López manifestó el apoyo institucional a Delcy Rodríguez como presidenta encargada de la República.
Asimismo, el ministro aseguró que el Gobierno Bolivariano mantendrá la gobernabilidad del país y afirmó que la FANB empleará todas sus capacidades para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz.
Como parte de las acciones anunciadas, se informó la activación de un operativo en todo el país, en coordinación con la fusión popular, militar y policial, con el objetivo de integrar a los distintos componentes del Poder Nacional ante lo que se describe como una agresión imperial y resguardar la libertad, la independencia y la soberanía nacional.


