Hermosillo, Sonora.- Max, un perro de talla grande rescatado por la asociación civil Ángeles Perrunos, se convirtió en un ejemplo de recuperación y esperanza tras haber superado una grave condición de salud y el abandono.
Luego de recibir atención médica especializada, quedó listo para ser adoptado y encontrar un hogar definitivo.
De acuerdo con Doris Díaz, representante de la organización, Max fue localizado a las afueras de un instituto con una severa lesión en uno de sus ojos, situación que les hizo suponer había sido abandonado.

Tras ser trasladado para su atención fue sometido a una cirugía, sin embargo, durante el procedimiento se detectó que padecía tumor venéreo transmisible (TVT), por lo que su recuperación se extendió y requirió tratamiento oncológico.
El perro recibió varias sesiones de quimioterapia y, después de semanas de cuidados constantes, logró superar la enfermedad.

Actualmente se encuentra libre de tumores y con un estado de salud favorable. Díaz señaló que Max tiene un carácter dócil, tranquilo y sociable, además de mostrar gusto por los paseos y la convivencia con las personas.
“Es un perro alto, grande, gordo, muy dócil, muy buen perrito. Le encanta andar en la calle”.

Con una edad aproximada de cinco años, su proceso de adopción resultó más complicado al no tratarse de un cachorro, por lo que Ángeles Perrunos hizo un llamado a la ciudadanía para considerar la adopción de perros adultos, quienes también ofrecieron compañía, lealtad y afecto.
La asociación informó que Max ya se encuentra listo para integrarse a un hogar responsable y cálido, donde pudiera cerrar su historia de abandono con una vida digna. Las personas interesadas en conocerlo o iniciar un proceso de adopción pudieron comunicarse al número 662 4 76 78 99.


