El gobierno de Estados Unidos endureció su postura contra el sector energético venezolano al imponer sanciones a cuatro compañías señaladas por participar en el traslado de petróleo crudo procedente de Venezuela, como parte de una estrategia para incrementar la presión económica y política sobre la administración de Nicolás Maduro.
La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que además incluyó a cuatro buques petroleros vinculados a dichas empresas dentro de la categoría de “bienes bloqueados”.
De acuerdo con la autoridad estadounidense, esta designación implica que las embarcaciones quedan sujetas al congelamiento de activos, por lo que no pueden ser movilizadas, utilizadas ni empleadas en operaciones comerciales, salvo que exista una autorización expresa del gobierno federal.
Lee también: Maduro acusa a medios de EEUU de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela
No obstante, la OFAC precisó que los buques no pueden ser confiscados, ya que la propiedad legal permanece en manos de las entidades sancionadas, aunque bajo severas restricciones financieras y operativas.
Con información de EFE
Today, Treasury’s Office of Foreign Assets Control took sanctions action against companies and vessels associated with the shadow fleet serving Venezuela, which continues to provide financial resources that fuel Maduro’s illegitimate narco-terrorist regime. Today’s action…
— Treasury Department (@USTreasury) December 31, 2025


