-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Tramitan ciudadanos nueva credencial del transporte urbano en unidad móvil en el centro de Hermosillo

Noticias México

Con retraso de cuatro horas inicia audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna

La audiencia del excontralmirante Fernando Farías Laguna inició este viernes con aproximadamente cuatro horas de retraso, luego de que el exfuncionario fuera retornado a México desde Argentina.

“Estoy de regreso”: El primer mensaje de Rubén Rocha al retomar la gubernatura de Sinaloa tras pedir licencia

Rubén Rocha Moya retomó este viernes la gubernatura de Sinaloa tras más de tres meses de licencia y aseguró que seguirá trabajando por el estado.

Pide Monreal a Rocha Moya reconsiderar su regreso a la gubernatura; lo llama a pedir licencia otra vez mientras duren las investigaciones

El líder de la mayoría legislativa de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, exhortó este viernes al gobernador Rubén Rocha Moya a reconsiderar su regreso y a solicitar licencia de nuevo. El senador argumentó que la reincorporación afectó al movimiento político y generó especulaciones erráticas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El trámite de credencialización del transporte urbano concentró la mañana de este martes 30 de diciembre a decenas de personas en la unidad móvil instalada en el Mercado Municipal en el centro de Hermosillo, donde se formó una extensa fila de ciudadanos que acudieron para completar este requisito.

El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES) había activado días antes sus unidades móviles, las cuales avanzaron por distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de facilitar el registro sin costo para obtener la nueva tarjeta que comenzará a utilizarse en enero de 2026.

Carlos Sosa, coordinador ejecutivo del IMTES, señaló que los vehículos funcionan como oficinas itinerantes, diseñadas para ofrecer atención directa y eficiente.

En el caso de este módulo que se instaló en el centro de Hermosillo, coincidieron usuarios en general, alumnado, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes acudieron con la documentación correspondiente a su categoría.

Además del punto del centro histórico, las unidades móviles recorrieron espacios estratégicos como el Hospital Universitario, Plaza Patio, Soriana Progreso y Ley Sahuaro, donde se brindó atención continua de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...

Vinculan 9.6 millones de líneas telefónicas terminadas en 0; estas son las fechas límite de las demás

Más de 9.6 millones de líneas telefónicas móviles con terminación “0” ya fueron vinculadas por sus usuarios como parte del proceso impulsado por la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) para reducir el anonimato y combatir el uso de celulares en actividades delictivas.
-Anuncio-

Más Noticias