Hermosillo, Sonora.- Un operativo derivado de la estrategia coordinada de la Mesa Estatal de Seguridad, permitió asestar un duro golpe al narcotráfico en el municipio de Caborca, con el aseguramiento de 400 kilogramos de cocaína y la detención de una persona.
La acción fue resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la República (FGR) y elementos de la 45 Zona Militar, quienes lograron la incautación de la droga, además del aseguramiento de un tractocamión Kenworth blanco con dos remolques tipo caja refrigerada, así como la captura de Jared Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

El decomiso se realizó sobre la carretera federal número 2, en el tramo Caborca–Sonoyta, donde personal de seguridad detectó la unidad de carga.
Tras una inspección, se localizaron 400 paquetes de cocaína, ocultos de manera estratégica entre cajas de pescado congelado empacado al alto vacío, utilizadas como método de camuflaje.
Ruta de trasiego y labores de inteligencia
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el cargamento tenía como ruta de traslado Chihuahua–Tijuana, sin embargo, fue interceptado oportunamente gracias a labores de inteligencia, vigilancia y coordinación interinstitucional desplegadas en la región.
Lee también: Vinculan a proceso a joven acusado de balear a cuatro personas en San Luis Río Colorado
El Gabinete de Seguridad reiteró que este tipo de acciones forman parte del compromiso permanente con la seguridad de las y los sonorenses, al retirar de circulación grandes cantidades de droga que representan una amenaza directa para la tranquilidad y el bienestar de las familias.


