-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Frente frío 25 mantendrá lluvias, vientos intensos y bajas temperaturas en Sonora: CEPC

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las condiciones meteorológicas adversas continuarán presentes en Sonora durante este martes y el miércoles, debido a la influencia del frente frío número 25, el cual seguirá impactando diversas regiones de la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De acuerdo con el organismo, el sistema frontal ocasionará cielo mayormente nublado, así como lluvias ligeras a moderadas, principalmente en zonas del noroeste y norte del estado, con posibilidad de presentarse de forma intermitente en las próximas 48 horas.

Además de las precipitaciones, se prevén vientos fuertes, con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, así como un descenso significativo de las temperaturas, sobre todo durante las madrugadas y primeras horas del día, lo que incrementa el riesgo para la población más vulnerable.

Temperaturas mínimas previstas

La CEPC detalló que las temperaturas mínimas estimadas para los próximos días serán:

  • Entre -5 y 0 grados centígrados en regiones del norte y oriente del estado.
  • De 5 a 13 grados centígrados en el noroeste.
  • De 9 a 15 grados centígrados en el centro y sur de Sonora.

Asimismo, no se descarta la caída de aguanieve en zonas montañosas del oriente, debido a la combinación de humedad y bajas temperaturas.

Llamado a extremar precauciones

Ante este escenario, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas y recordó que, ante cualquier situación de emergencia, se debe marcar de inmediato al 9-1-1.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran:

  • Usar ropa abrigadora, preferentemente en capas, así como gorros, bufandas y guantes.
  • Mantener las viviendas cálidas, sellando puertas y ventanas para evitar la entrada de aire frío.
  • Proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas enfermas, al ser los sectores más vulnerables.
  • Revisar el correcto funcionamiento de equipos de calefacción y utilizarlos de manera segura.
  • Consumir alimentos y bebidas calientes para conservar la temperatura corporal.

Lee también: Avanza vacunación contra influenza con cobertura cercana al 55%, afirma Salud Sonora

Finalmente, la CEPC reiteró el llamado a mantenerse informados a través de canales oficiales y seguir las indicaciones para reducir riesgos durante la temporada invernal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-