-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Sheinbaum anuncia a Miguel Torruco Garza como nuevo subsecretario de Prevención de la SSPC

Noticias México

Claudia Sheinbaum garantiza seguridad para delegaciones y aficionados durante el Mundial 2026

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país contará con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de delegaciones, equipos y aficionados que asistirán al evento.

Captan homicidio en Irapuato: matan a hombre frente a patrulla y cerca de la presidencia

El homicidio de un hombre en pleno centro de Irapuato, ocurrido frente a una patrulla, fue captado por cámaras de seguridad, lo que ha generado cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades.

Nodal relata los momentos de miedo que vivió junto a Ángela Aguilar por balacera en Zacatecas

El cantante de regional mexicano Christian Nodal relató el episodio de violencia que vivió junto a su esposa, Ángela Aguilar, durante una visita al estado de Zacatecas, donde ambos fueron sorprendidos por detonaciones de arma de fuego mientras se trasladaban cerca del rancho El Soyate.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes un nuevo movimiento en su gabinete, al informar que Miguel Torruco Garza se integrará a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias, cargo que asumirá a partir de enero de 2026.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que el nombramiento se da tras la salida de Esthela Damián de dicha subsecretaría, luego de que fuera designada Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal, en sustitución de Ernestina Godoy, quien recientemente asumió la titularidad de la Fiscalía General de la República.

La presidenta detalló que el espacio quedó vacante tras el cambio de funciones de Damián y que fue ella misma quien invitó a Torruco Garza a integrarse al área encargada de la prevención del delito.

“El puesto que dejó Esthela Damián, estaba de subsecretaria, que se encarga de prevención del delito, se incorpora ahí Miguel Torruco, ahora que Esthela está de consejera jurídica. Lo invité y dijo que sí”, señaló.

Torruco Garza fue legislador federal por Morena entre 2021 y 2024 y, previo a ello, ocupó la Dirección General de Promoción al Deporte y Bienestar en la Secretaría de Educación Pública, desde donde coordinó proyectos de alcance nacional, entre ellos la clase masiva de boxeo realizada en el Zócalo capitalino.

En su etapa como diputado en la LXV Legislatura, participó como secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores y formó parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, además de colaborar en temas vinculados con Energía, Ciencia y Tecnología.

En ese periodo promovió más de 50 iniciativas, incluida la propuesta para reactivar el tren de pasajeros, que posteriormente se convirtió en decreto presidencial.

En el ámbito político, en 2023 contendió en el proceso interno de Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que en 2024 fue candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por la coalición Morena-PT-PVEM.

Miguel Torruco Garza es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Administración Pública por el INAP.

Lee también: Sheinbaum viajará a Oaxaca para reunirse con familias tras descarrilamiento del Tren Interoceánico

Es hijo de Miguel Torruco Marqués, quien se desempeñó como secretario de Turismo durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Político MX

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.
-Anuncio-