El boxeador Anthony Joshua, excampeón mundial de peso completo, estuvo involucrado en un accidente automovilístico ocurrido este lunes en Nigeria, el cual dejó dos personas fallecidas, confirmó la policía local a ESPN.
De acuerdo con las autoridades, el deportista solo sufrió heridas leves.
Joshua viajaba en la parte trasera de un vehículo sobre la autopista Lagos-Ibadan, a la altura de Sagamu, localidad de donde son originarios sus ancestros, cuando se registró el percance.
Según el reporte policial, el choque ocurrió luego de que un neumático se reventara, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo se impactara contra un camión estacionado a un costado de la carretera; aunque también ha circulado que podrían haber viajado a exceso de velocidad.
“El accidente ocurrió debido a un neumático reventado en el vehículo de AJ, lo que provocó que el conductor perdiera el control y el vehículo se desviara hacia un camión estacionado al costado de la carretera”, declaró a ESPN el comisionado de policía del estado de Ogun, Lanre Ogunlowo.
“Por el momento, tengo conocimiento de dos fallecimientos y Anthony Joshua ha sido trasladado a un hospital, cuya ubicación no se ha revelado, para recibir atención médica. La comandancia emitirá un comunicado de prensa próximamente”.
Tras el accidente, el boxeador fue trasladado a un hospital, sin que hasta ahora se haya informado oficialmente su ubicación.
En redes sociales comenzaron a circular imágenes no verificadas en las que presuntamente se observa a Joshua sin camiseta, con aparente estado de shock, sentado en el asiento trasero del vehículo y rodeado de cristales rotos.
El promotor del boxeador, Eddie Hearn, declaró a Daily Mail Sport que se encontraba de vacaciones cuando se enteró del incidente.
“Estoy de vacaciones con mi familia y me desperté con la noticia de este incidente”.
“Estamos intentando contactar a Anthony y, mientras tanto, no queremos especular sobre su estado, pero afortunadamente parece estar bien, por lo que he visto en las imágenes”, señaló.
“Estamos a la espera de más información sobre lo sucedido y les informaremos a la brevedad”, agregó.
Anthony Joshua se encuentra de vacaciones en África tras su reciente victoria por nocaut en el sexto asalto ante Jake Paul, combate disputado en Miami hace menos de dos semanas.
Lee también: Absuelven a exjugador de Chivas de acusaciones de presunto abuso sexual
Ese triunfo representó su victoria número 29 en 33 peleas profesionales, resultado que lo perfila hacia un posible enfrentamiento con Tyson Fury, su rival británico, actualmente retirado, el próximo año.
Con información de Colin Udoh, PA y ESPN


