Hermosillo, Sonora.- El calor invernal volvió a hacerse sentir en Hermosillo y dejó un nuevo registro histórico. El pasado 22 de diciembre se rompió el récord de temperatura máxima para esa fecha, al alcanzar 34 grados centígrados, una cifra inusual para esta época del año, de acuerdo con información del meteorólogo Gilberto Lagarda, de la Conagua.
En entrevista para Proyecto Puente, Lagarda explicó que este comportamiento atípico del clima está relacionado con la presencia de la corriente en chorro subtropical, la cual comienza a influir sobre gran parte del estado de Sonora, generando cielos mayormente nublados y manteniendo temperaturas elevadas, especialmente durante el día.
TE RECOMENDAMOS VER
Además, detalló que un frente frío localizado en el centro de California se aproximará a la región norte, aunque no ingresará directamente al estado, por lo que no se espera un descenso marcado de las temperaturas.
Sin embargo, este sistema podría favorecer lluvias ligeras a moderadas en el noroeste y norte de Sonora, con probabilidades hasta el 25 de diciembre. En el centro, oriente y sur del estado, incluida Hermosillo, la posibilidad de precipitaciones se mantiene muy baja.
Temperaturas fuera de lo normal
El meteorólogo señaló que la temperatura mínima registrada el 22 de diciembre fue de 11.5 grados, también por encima de lo habitual, acompañada de vientos de hasta 18 kilómetros por hora y sin lluvias.
Lee también: Taylor Chase, exestrella de Nickelodeon reaparece en la calle y preocupa a fans de una serie icónica
Para este 23 de diciembre, se espera una mínima cercana a los 12 grados y una máxima que podría alcanzar los 33 grados, con rachas de viento de hasta 25 km/h y cielo medio nublado.
De cumplirse este pronóstico, Hermosillo podría volver a romper récord, ya que la temperatura máxima histórica para un 23 de diciembre es de 31 grados, mientras que el promedio mínimo para esta fecha es de 9.5 grados, lo que confirma que las condiciones actuales se mantienen por encima de la media climatológica.


