Hermosillo, Sonora.- Luego de perder su vivienda hace dos meses a causa de las lluvias provocadas por el ciclón Raymond, don Ramón Andrade hoy se muestra alegre y agradecido al recibir una nueva casa, tras el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado.
En entrevista para Proyecto Puente, destacó que fue recibió ayuda por parte del personal de la Comisión de Vivienda en Sonora (Coves) y de la Secretaria del Bienestar para construirle una casa desde los cimientos.

Pedro Fontes, director de Coves, comentó que consideraron importante la construcción de la nueva casa de Ramón tras el paso de las lluvias.
“El 13 de octubre hubo unas lluvias fuertes en Hermosillo, a través de medios de comunicación observamos la solicitud que hizo el señor Ramón de poder rehabilitar su casa, por lo que acudimos el área técnica de Coves a revisar el domicilio, y definitivamente necesitamos demoler la anterior casa, y así optar por construir una casa nueva”, explicó.
Argumentó que por instrucciones del Gobernador del Estado, se iniciaron los trabajos de la construcción, los cuales tuvieron duración de un mes.

Don Ramón dio las gracias a quienes lo apoyaron cuando no tenía casa, razón por la cual se vio en la necesidad de vivir con su sobrina y dormir con una cobija puesta en el piso.
“Qué le puedo decir, estoy muy contento por todo lo que hicieron por mi porque no pensaba en tener una casa como esta. Estaba viviendo con mi sobrina, aquí a un lado, cuando me quedé sin casa”, dijo.
Recordó que se encontraba tomando café cuando escucharon los crujidos de las paredes, momento en el que hizo lo posible por salvar a su sobrina y a su hermana.
“‘Me cayó más tierra’, fue lo que me dijo mi hermana, y si vi que le cayó un montón de tierra; observé que tronaron la vigas y me di cuenta que venía la pared hacia abajo, y fue que la pude jalar para que no la aplastara las paredes”, comentó.

Si bien ya tiene su casa, Don Ramón necesita apoyo para hacerse de artículos básicos como estufa, una cama y materiales para construir un cerco perimetral.
Para apoyarlo, puede comunicarse a través del número de celular: 66 22 25 25 36, o acudir al domicilio ubicado sobre la calle Angostura Final Poniente, de la colonia El Ranchito.


