Hermosillo, Sonora.– La dirigencia estatal del PRI en Sonora acusó una presunta persecución política en las investigaciones que se siguen contra exfuncionarios del gobierno encabezado por Claudia Pavlovich, al señalar que los procesos judiciales responden a una “cacería de brujas”.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, Guadalupe Soto, se pronunció tras ser cuestionada por las acusaciones de peculado que enfrentan exintegrantes de la pasada administración estatal, entre ellos los extitulares de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Víctor Guerrero y Ernesto “Pato” de Lucas, así como el exsecretario de Hacienda, Raúl Navarro.
Al referirse a las acciones legales, la dirigente priista sostuvo que no ve un beneficio claro para quienes impulsan las investigaciones y puso en duda la motivación de los señalamientos. “No sé en qué les beneficia a ellos”, expresó.
Con la reciente vinculación a proceso de Ernesto “Pato” de Lucas, suman ya 11 exfuncionarios priistas que han sido investigados o señalados por presuntos actos de corrupción o irregularidades cometidas durante la administración estatal de Claudia Pavlovich.


