-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Personal de IMSS Bienestar denuncia falta de basificación desde 2023 en Sonora

Noticias México

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Vinculan a anciana por ordenar el asesinato de un comerciante; la acusan de contratar sicarios

Martha “N”, de 73 años, fue vinculada a proceso por homicidio y quedó en prisión preventiva. Sus familiares aseguran que es inocente.

Detienen a hombre por el transfeminicidio de Paola Buenrostro, casi una década después

Arturo “N” fue detenido casi una década después del transfeminicidio de Paola Buenrostro, ocurrido en 2016; era buscado por la Fiscalía de CDMX.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Mil trescientos trabajadores de la salud en Sonora son los afectados por la falta de basificación de personal que forma parte de IMSS Bienestar.

Gerardo Gaytán Treviño, enfermero de IMSS Bienestar, comentó que la problemática ha durado desde el año 2023 en donde no se les ha proporcionado información acerca de la basificación del personal.

Argumentó que existen situaciones en donde el personal que tuvieron poco tiempo de entrar a trabajar al sector salud, ya cuentan con base para laborar.

“En estos últimos meses ha habido bases a cuenta gotas, de veinte o treinta bases, la cosa es que no hay un proceso de transparencia para otorgar dicha basificación”, dijo.

Aseveró que hay personal que tiene hasta diez años esperando se concluya su proceso de basificación pero no han recibido información alguna.

Los trabajadores de salud comentaron que esperan una respuesta favorable por parte del IMSS Bienestar y que se tenga un proceso del cual se otorgue de manera eficiente.

Lee también: Suspenden pagos en Hacienda Sonora por “revisión exhaustiva” tras intento de hackeo

Aunado a ello, Gaytan Treviño dijo que no solamente se lidia con el problema de las base. También se tiene problemática con adquisición de uniformes, se han visto en la necesidad de comprarlos de su dinero.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias