-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Siguen sin clases presenciales en kinder donde murió niña por picadura de alacrán; van más de 50 días

Noticias México

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.

Sheinbaum expresa a Delcy Rodríguez el apoyo de México tras los terremotos que dejaron 920 muertos en Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela y reafirmó el apoyo de México, que ya envió ayuda humanitaria y personal especializado para las labores de rescate.

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– El secretario de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, informó que continúan las clases a distancia en el Jardín de Niños Ignacia D. de Amante, ubicado en el área conocida como Parque Mundito, como parte de las medidas preventivas tras el fallecimiento de una niña de cinco años ocurrido el pasado 20 de octubre, luego de ser picada por un alacrán dentro del plantel.

Esta medida, indicó, podría cambiar a clases presenciales a partir del próximo 12 de enero, fecha en la que regresan las niñas y los niños a clases, de cumplirse las condiciones necesarias.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, la menor fue trasladada por agentes a un hospital, donde posteriormente perdió la vida. A raíz de este hecho, se suspendieron las actividades presenciales y desde entonces las y los alumnos reciben educación en modalidad virtual, mientras se realiza una revisión minuciosa de las condiciones del plantel. 

Gamez Gamboa explicó que las clases continúan en línea por solicitud de madres y padres de familia, en coordinación con el personal docente.

Detalló que en el preescolar estudian 49 niñas y niños, y que se ha dado seguimiento tanto al interior como al exterior del inmueble para garantizar condiciones seguras. 

El secretario señaló que, además de la supervisión interna, se ha puesto especial atención al entorno del plantel, ya que en esta temporada se incrementa la movilidad de personas y la generación de basura debido al comercio que se instala en la zona, lo que puede propiciar la presencia de fauna nociva.

Lee también: FGR busca determinar “realmente” cuál fue causa de muerte de niña que falleció tras ser picada por alacrán y que no recibió antídoto inmediato en IMSS en Hermosillo

Precisó que el cuidado del exterior corresponde al Ayuntamiento, por lo que se ha hecho un llamado a los municipios para mantener limpios parques y áreas públicas cercanas a escuelas. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.
-Anuncio-

Más Noticias