Hermosillo, Sonora.– El secretario de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, Froylán Gámez Gamboa, informó que continúan las clases a distancia en el Jardín de Niños Ignacia D. de Amante, ubicado en el área conocida como Parque Mundito, como parte de las medidas preventivas tras el fallecimiento de una niña de cinco años ocurrido el pasado 20 de octubre, luego de ser picada por un alacrán dentro del plantel.
Esta medida, indicó, podría cambiar a clases presenciales a partir del próximo 12 de enero, fecha en la que regresan las niñas y los niños a clases, de cumplirse las condiciones necesarias.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, la menor fue trasladada por agentes a un hospital, donde posteriormente perdió la vida. A raíz de este hecho, se suspendieron las actividades presenciales y desde entonces las y los alumnos reciben educación en modalidad virtual, mientras se realiza una revisión minuciosa de las condiciones del plantel.
Gamez Gamboa explicó que las clases continúan en línea por solicitud de madres y padres de familia, en coordinación con el personal docente.
Detalló que en el preescolar estudian 49 niñas y niños, y que se ha dado seguimiento tanto al interior como al exterior del inmueble para garantizar condiciones seguras.
El secretario señaló que, además de la supervisión interna, se ha puesto especial atención al entorno del plantel, ya que en esta temporada se incrementa la movilidad de personas y la generación de basura debido al comercio que se instala en la zona, lo que puede propiciar la presencia de fauna nociva.
Precisó que el cuidado del exterior corresponde al Ayuntamiento, por lo que se ha hecho un llamado a los municipios para mantener limpios parques y áreas públicas cercanas a escuelas.


