-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

Trump confirma que EEUU incautó “el más grande” buque petrolero en costas de Venezuela

Noticias México

Gibrán Ramírez cuestiona Ley Catastral: “Vulnera el pacto federal”

El diputado de Movimiento Ciudadano, Gibrán Ramírez, pidió regresar a comisiones el dictamen de la Ley Catastral, al considerar que la propuesta otorga a la Federación facultades que corresponden constitucionalmente a estados y municipios.

“Cuando Morena camina unida, México camina con dignidad”: Durazo llama a mantener cohesión

Durante la celebración por el 15 aniversario de Morena, el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo Montaño, llamó a mantener la unidad del movimiento y destacó el camino recorrido desde su fundación, así como los principios que, sostuvo, dieron origen a la organización política.

Ahora en la CDMX: Denuncian muerte de siete bebés en Hospital Militar; señalan posible brote de bacteria

Una madre denunció el fallecimiento de al menos siete recién nacidos que se encontraban internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología, ubicado en Lomas de Sotelo, Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que su gobierno interceptó y confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela, un hecho que incrementa la tensión entre Washington y Caracas.

“Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande jamás incautado, en realidad”, declaró el mandatario al inicio de una mesa redonda con empresarios en la Casa Blanca.

La agencia Bloomberg reportó en exclusiva, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, que un petrolero sancionado por Estados Unidos fue confiscado en aguas cercanas a Venezuela.

La medida podría complicar aún más la exportación de crudo venezolano, pues otros transportistas podrían mostrarse reacios a operar rutas similares.

El incidente ocurre el mismo día de la ceremonia en Oslo para entregar el Premio Nobel de la Paz a la opositora venezolana María Corina Machado, quien no asistió, aunque aseguró que llegará a la capital noruega en las próximas horas.

El gobierno de Trump ha aumentado la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar una red internacional de narcotráfico a través del presunto Cartel de los Soles, señalamiento que Caracas niega tajantemente.

Desde septiembre, las Fuerzas Armadas estadounidenses han destruido más de una veintena de embarcaciones supuestamente cargadas con droga en el Caribe y el Pacífico, causando la muerte de más de 80 tripulantes.

Trump afirmó que “pronto” podrían comenzar ataques dentro del territorio venezolano, mientras Maduro llamó a la población a unirse contra las amenazas estadounidenses y a integrarse a milicias ciudadanas.

PDVSA continúa trabajos de perforación junto a la empresa estadounidense Chevron, que opera bajo una licencia del Departamento del Tesoro que la exime de las sanciones.

(EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atentos! SEP confirma megapuente de 4 días en octubre: estas serán las fechas sin clases

SEP confirma un megapuente de cuatro días en octubre para estudiantes de educación básica. Conoce las fechas sin clases y cuándo regresarán a las aulas.

Evacuan a 110 trabajadores por fuga de gas en bodega de pastelería al poniente de Hermosillo

Fuga de gas en una bodega de pastelería en Hermosillo movilizó a bomberos y provocó la evacuación preventiva de 110 trabajadores.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Menor de 14 años incendia su habitación tras discutir con sus hermanos en Hermosillo

Menor de 14 años fue detenido en la colonia Pueblo Alegre, en Hermosillo, tras incendiar su habitación luego de discutir con sus hermanos.

Amenaza sindicato con cerrar accesos vehiculares de la Unison en Hermosillo

El Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS) anunció que el próximo lunes 12 de octubre, a partir de las 6:00 de la mañana, cerrará la totalidad de los accesos vehiculares del Campus Hermosillo de la Unison.
-Anuncio-

Más Noticias