-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Refrenda Durazo compromiso con sector empresarial para impulsar Sonora

Noticias México

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: horarios completos y cómo ver la Luna roja paso a paso

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026 en México: conoce los horarios, fases y el mejor momento para ver y fotografiar la Luna roja antes del amanecer.

“No atenderé ninguna descalificación”, contesta Beltrones a Sheinbaum tras recibir críticas por cuestionar reforma electoral de Morena

El senador Manlio Fabio Beltrones propone una reforma político-electoral para evitar la sobrerepresentación en el Congreso, pide diálogo entre fuerzas políticas y advierte riesgos en eliminar el PREP.

Estudiante italiano recibe golpiza durante sepelio de ‘El Mencho’ en Zapopan, Jalisco

Emilio, un estudiante italiano de intercambio en el Área Metropolitana de Guadalajara, fue agredido por asistentes al sepelio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2025.– El gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó su compromiso de trabajar de manera cercana con el sector empresarial para fortalecer proyectos de infraestructura que mejoren la movilidad, la competitividad y el bienestar en Sonora, durante su participación en el Encuentro Nacional de Constructores: Infraestructura es desarrollo y bienestar, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durazo subrayó que cada carretera, escuela, hospital y vivienda construida representa un avance directo en la calidad de vida de las y los sonorenses, así como un impulso para la transformación de las comunidades.

Ante representantes nacionales del sector de la construcción y acompañado por Luis Méndez Jaled, presidente de la CMIC, el mandatario estatal reiteró que la infraestructura es el motor del desarrollo, la integración y el bienestar, y destacó el papel de la industria productiva en los retos actuales del país.

El gobernador resaltó además la colaboración entre el sector público y privado para impulsar el crecimiento de Sonora, así como la coordinación para apoyar a familias afectadas por desastres naturales.

“Esta colaboración mostró que cuando tenemos que poner por delante la protección de vidas no hay fronteras internas que nos dividan, no hay distinción entre el sector público y la iniciativa privada, hay un país del que todos somos parte y cuando necesita del encuentro de todos, nos unimos para extenderles la mano a quienes más lo necesitan”, indicó.

Durazo Montaño reafirmó que su administración continuará funcionando como una entidad facilitadora de inversiones, enfocada en obras que generen más movilidad, competitividad y bienestar para todas y todos los sonorenses.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Méndez Jaled, presidente nacional de CMIC; José Alfonso Iracheta Carroll, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano; Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial; y Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Detienen a conductor que atropelló y mató a ciclista en Hermosillo: manejaba a exceso de velocidad

Hermosillo, Sonora.- La imprudencia al volante volvió a cobrar una vida en Hermosillo. Un conductor que circulaba a exceso...

¿Debes más de 50 meses de agua en Hermosillo? Activa Aguah programa para liquidar tu adeudo en marzo

AGUAH reactivó el programa “Ponte al Corriente” para usuarios con más de 50 meses de adeudo en Hermosillo. Podrán liquidar su deuda con un pago único de 4 mil pesos durante marzo.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-