-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Desplegarán 150 policías por peregrinaciones del Día de la Virgen en Hermosillo

Noticias México

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.

Sheinbaum abandera delegación mexicana rumbo JCC; pide a atletas competir con misma entrega del Tri en Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 a competir con la misma entrega y compromiso que, aseguró, mostró la Selección Mexicana de futbol durante el Mundial 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El comisario de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, informó que para las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe se implementará un amplio operativo que contará con alrededor de 150 elementos, quienes vigilarán los traslados de las peregrinaciones y la llegada de los feligreses al Cerro de la Virgen.

Durón Montaño explicó que, aunque en los últimos años la asistencia ha disminuido porque muchas personas realizan la velación en sus hogares, sigue registrándose un flujo considerable de visitantes, por lo que se mantiene el despliegue preventivo.

Los agentes patrullarán las rutas utilizadas por los contingentes y monitorearán los accesos principales.

El comisario detalló que cerca del 90% de los peregrinos utiliza ya el libramiento para ingresar a la ciudad; aun así, se mantendrá vigilancia en la ruta tradicional, que algunos paisanos continúan utilizando.

En estas acciones participarán las unidades de la Comunidad Inteligente, que cubrirán desde el ingreso a Hermosillo hasta la salida hacia Guaymas. Señaló que a partir del día 18 de diciembre se espera el mayor flujo de visitantes.

Mantenemos vigilancia en lo que es la ruta que anteriormente utilizan o pocos utilizan ahora del recorrido de los paisanos, tenemos ahí las unidades que tenemos de la comunidad inteligente, van a estar ahí participando en este operativo, van a cubrir desde el ingreso a la ciudad hasta la salida a Guaymas”.

Sobre la seguridad de los peatones que caminan para acudir a la Virgen, indicó que se emitirán recomendaciones para evitar que transiten por la cinta asfáltica. Se vigilará el camino de terracería y se organizará el espacio para evitar que los vehículos circulen junto a los caminantes.

Lee también: Vehículo de carga engancha cables y tira un poste en centro de Hermosillo

Además, se instalarán patrullas, torres de vigilancia y luminarias, con el fin de mantener las zonas bien iluminadas y seguras durante el recorrido.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Resguardan a tres hermanos menores que viajaban solos en Central de Autobuses de Ciudad Obregón

La SSPM de Ciudad Obregón resguardó a tres hermanos menores que viajaban solos desde Los Mochis, Sinaloa, rumbo a Hermosillo y activó protocolos de protección.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias