Hermosillo, Sonora.- Sonora mantiene condiciones estables, con cielo despejado, temperaturas cálidas durante el día y ambientes frescos por la mañana y la noche, informó Gilberto Lagarda.
De acuerdo con el especialista de Conagua, no se esperan vientos fuertes y las variaciones en temperatura serán mínimas.
Para este viernes, Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 12 y 13 grados, mientras que la máxima prevista es de 32 grados, con vientos que podrían alcanzar los 25 km/h y cielo totalmente despejado.
Las condiciones se mantendrán este sábado, con una mínima similar de 12 a 13 grados, una máxima de 31 grados y ausencia de lluvias.
Gilberto explicó que las variaciones entre la mañana y la tarde son características de las zonas desérticas y semidesérticas del estado, donde la diferencia puede superar los 20 grados, especialmente en municipios como Hermosillo, Ciudad Obregón y Caborca. En contraste, en regiones montañosas como Nogales, los cambios térmicos son menos drásticos.
Sobre la presencia de frentes fríos, señaló que el próximo sistema se desplazará por el Golfo de California y no generará efectos directos en Sonora, por lo que será hasta la siguiente semana cuando podrían presentarse cambios.
De cara a la Navidad, el pronóstico apunta a un clima similar: mañanas y noches frescas, con temperaturas que rondarán entre 28 y 29 grados durante el día.


