La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estimó que los ocho conciertos que Bad Bunny ofrecerá en el Estadio GNP, a partir de este 10 de diciembre, dejarán una derrama económica aproximada de 3,228 millones de pesos.
De acuerdo con el organismo, 70 % de esa cifra corresponde a la venta de boletos, mientras que 17 % provendrá del consumo de alimentos y bebidas y 12.9 % del aumento en la ocupación hotelera, que podría superar el 90 % en las zonas cercanas al recinto.
La Canaco señaló que los espectáculos del artista puertorriqueño, que registrarán una afluencia cercana a 520,000 asistentes provenientes de 77 países, impulsarán la economía local “al activar cadenas de valor en sectores como: alimentos y bebidas, transporte y comercio minorista”.
“Los giros con mayores beneficios serán restaurantes, cafés, bares, establecimientos de comida rápida, taxis, aplicaciones de movilidad, transporte público, servicios turísticos, tiendas de conveniencia y tiendas de souvenirs”, destacó el organismo.
Asimismo, pidió a los asistentes “solo consumir en el comercio formal”, ya que parte de la mercancía que se ofrece en las inmediaciones del Estadio GNP “puede ser de procedencia ilícita o pirata”, lo que afecta directamente a la economía formal, al empleo y a la seguridad del consumidor.
La gira de Bad Bunny es una de las más esperadas en México y ha sido descrita como un “fenómeno global”, según la promotora Ocesa, que anticipa la llegada de visitantes de 77 países y destacó que 45 % del público proviene de otros estados.
El público joven será el más presente, pues seis de cada diez asistentes tienen entre 18 y 34 años.
También se informó que tres millones de personas ingresaron a Ticketmaster para intentar adquirir boletos. Los conciertos estarán divididos en tres fases: el cantante se moverá a la zona de ‘La Casita’ (general B) durante la segunda parte del espectáculo y permanecerá en el escenario principal al inicio y al final.
En 2025, Bad Bunny se convirtió en el artista más reproducido del mundo, superando a figuras como Taylor Swift. Su espectáculo incluirá un montaje visual y musical diseñado por él mismo.
El ganador del Latin Grammy 2025 por el álbum ‘Debí tirar más fotos’ ofrecerá ocho conciertos en la Ciudad de México los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21 de diciembre.
Con información de EFE.


