-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Capturan a 5 criminales prioritarios en Hermosillo; uno de ellos, responsable de torturar, decapitar y calcinar a víctima

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, 8 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvo a cinco objetivos prioritarios vinculados con hechos de alto impacto en la capital sonorense.

La acción, desarrollada del 5 al 7 de diciembre de 2025 como parte de la Operación Escudo, tuvo como finalidad ejecutar órdenes de aprehensión contra sujetos con antecedentes criminales relevantes.

Capturan al presunto jefe de célula de sicarios

Entre los detenidos se encuentra Manuel Guillermo “N”, de 31 años, aprehendido en Soyopa. Está señalado como líder de una célula de sicarios y presunto responsable del homicidio de Adalberto “N”, ocurrido el 3 de octubre de 2025 en la colonia Los Olivos, en Hermosillo, donde la víctima fue torturada, decapitada y calcinada.

Aprehenden a copartícipe del mismo homicidio

En Hermosillo fue capturado Erick Daniel “N”, de 39 años, presunto integrante de la misma célula criminal y señalado como copartícipe en el homicidio de Adalberto “N”.

Detienen a presunto sicario por homicidio consumado y tentativa

También fue asegurado José Francisco “N”, de 26 años, acusado de homicidio calificado, consumado y en grado de tentativa. De acuerdo con la investigación, el 28 de octubre de 2025, en la colonia Los Pinos, disparó contra Ernestina “N”, adulta mayor que perdió la vida, y contra Arturo “N”, en el contexto de una disputa territorial.

Otro detenido por ataque a vivienda en Hermosillo

Durante el operativo se capturó a José Alfonso “N”, de 29 años, señalado por homicidio calificado en grado de tentativa tras irrumpir el 31 de octubre de 2025 en una vivienda de la colonia Villa Verde y atacar a tiros a Juan Carlos “N”.

“El Maniaco”, vinculado a ataques en Guaymas y Hermosillo

El quinto detenido es Iram “N”, alias “El Maniaco”, de 49 años, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa por un ataque con arma larga registrado el 9 de enero de 2024 en Vícam, municipio de Guaymas. Inicialmente relacionado con un grupo delictivo de esa zona, posteriormente habría integrado una célula criminal en Hermosillo y figura en diversas investigaciones.

Todos fueron ingresados al CERESO No. 1

Los cinco imputados quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 1 de Hermosillo, a disposición de la autoridad judicial. La FGJES integra los datos de prueba para sustentar su probable responsabilidad.

La Operación Escudo representa un golpe directo a la estructura operativa de grupos criminales en la región, al lograr la detención de presuntos generadores de violencia reciente en la capital sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-