-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Prioridad en calles, agua y mejora urbana para Hermosillo perfila presupuesto 2026: ‘Toño’ Astiazarán

Noticias México

¡Hace 9 años! Cimarrones de Sonora recuerda con orgullo debut de Johan Vásquez con el club

Hermosillo, Sonora.- Han pasado 9 años desde el debut de Johan Vásquez con Cimarrones de Sonora, club que le dio su primera oportunidad en el futbol profesional y que, el defensa central, recuerda con cariño.

Ernesto Ruffo busca frenar orden de captura con nuevo amparo; juez admite la demanda

Ernesto Ruffo Appel promovió un nuevo amparo contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos. Un juez admitió el recurso mientras continúa el proceso penal en su contra.

Inician México y EEUU nueva ronda de negociaciones del T-MEC en acero, autos y reglas comerciales

México y Estados Unidos iniciaron este martes una nueva ronda de negociaciones sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en medio de diferencias por las condiciones de revisión del acuerdo comercial y las exigencias planteadas por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo afina los detalles del presupuesto de egresos para el próximo año, el cual priorizará la inversión en infraestructura básica, anunció el alcalde Antonio Astiazarán.

El presidente municipal informó que en los próximos días se llevará a cabo una sesión de Cabildo para analizar y definir la propuesta presupuestal, la cual, dijo, busca materializar los compromisos que su administración estableció desde el inicio del gobierno.

Entre las principales prioridades destacan la conservación de vialidades, el fortalecimiento del sistema de agua potable y el tratamiento de aguas residuales.

Astiazarán detalló que también se contempla la construcción de nuevas rutas para el riego de áreas verdes con agua tratada, como parte de una estrategia integral para el aprovechamiento responsable del recurso hídrico en la ciudad.

Estas acciones, señaló, forman parte de un esfuerzo por mejorar tanto la imagen urbana como la sustentabilidad ambiental.

“Estamos diseñando lo que será un presupuesto de egresos, obviamente buscando que las prioridades que nos propusimos desde un principio se materialicen, que son más inversión en infraestructura. Llámese por supuesto conservación de vialidades, agua potable, tratamiento de aguas también residuales, construcción de nuevas rutas en nuestra ciudad para poder regar áreas verdes con agua tratada”, dijo.

En el mismo contexto, el alcalde adelantó que el programa de Presupuesto Creces continuará el próximo año con una bolsa histórica de 100 millones de pesos, la más alta que ha tenido Hermosillo.

Recordó que este fondo inició con 40 millones de pesos, posteriormente aumentó a 60, después a 80 y ahora alcanzará los 100 millones de pesos para proyectos de participación ciudadana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Agresión armada en un local deja a un joven lesionado al sur de Hermosillo

Un joven de entre 17 y 20 años resultó herido tras ser atacado a balazos dentro de un local en la colonia Altares, al sur de Hermosillo. Autoridades resguardaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Dan de baja a subdelegada del ISSSTE Sonora tras protestas por hospital de Hermosillo; faltan más funcionarios que deben salir, afirma dirigente sindical

La destitución de la doctora Ana Teresa Maldonado, quien se desempeñaba como subdelegada médica del Hospital General "Fernando Ocaranza" del ISSSTE en Hermosillo, representa apenas un primer paso y no una solución de fondo a la crisis que enfrenta el nosocomio, aseguró Lucero Martínez, secretaria general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat (SNTSEMARNAT).

Vehículo cae a barranco y deja dos lesionados en carretera de Ures

Dos personas resultaron lesionadas luego de que un vehículo sedán perdió el control y cayó a un barranco en la carretera estatal de Ures; fueron trasladadas a un hospital.

Investigan homicidio en ‘tiradero’ y agresión armada en local de máquinas tragamonedas en Hermosillo

Al menos dos ataques armados registrados durante la noche del lunes en Hermosillo son investigados por la Agencia Ministerial...
-Anuncio-

Más Noticias