Hermosillo, Sonora.- Con la intención de contribuir en el cuidado del medio ambiente en Sonora, personal de la Procuraduría Ambiental del Estado (PROAES) plantó 50 árboles en la escuela Nueva Creación Pedregal, en la colonia Paseos del Pedregal, la mañana del pasado martes 2 de diciembre.

Patricia Alday Lara, responsable de la PROAES, comentó que este proyecto de arborización se implementó desde el inicio de la actual administración del Gobierno del Estado.
“Se han estado realizando arborizaciones en escuelas y comunidades, este plantel es uno de ellos. Esto lo realizamos con la colaboración de algunas empresas para conseguir 50 árboles y crear un ambiente mucho más sano y un suelo mayormente conservado”, dijo.
Aunado a esto, Alday Lara destacó la creación de un mural en la pared de unos de los salones del plantel, el cual tiene por objetivo concientizar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar la Tierra.

Argumentó que los niños “son la generación de la esperanza”, por lo que consideró importante el desarrollo de este tipo de proyectos en pro del cuidado del medio ambiente.
Indicó que la procuraduría ha trabajado arduamente en la plantación de árboles en distintos municipios donde se solicite este servicio.
“Hemos trabajado desde el tema de la prevención, capacitaciones, talleres y charlas a niños para instruirlos en el cuidado del medio ambiente, pero también hemos contribuido en empresas, cámaras de comercio y ayuntamiento de distintos municipios de nuestro estado”, comentó.

Concluyó que si hay planteles educativos interesados en que se planten árboles o se ofrezcan conversatorios para el cuidado del medio ambiente, pueden acudir a la Procuraduría Ambiental de Sonora, ubicada sobre la avenida Cuernavaca, entre Veracruz y Nayarit, de la colonia San Benito.
También puedes contactarlos por medio de redes sociales, en Facebook e Instagram.


