-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Trump arremete contra inmigrantes somalíes: ‘No los queremos en nuestro país’

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura crítica contra los inmigrantes somalíes, a quienes acusó de aprovecharse del país y de no contribuir al desarrollo nacional.

En una reunión con su gabinete, afirmó que la comunidad somalí proviene de un país que “apesta” y aseguró que no los quiere en territorio estadounidense.

“No son gente que trabaje, gente que diga ‘vamos a hacer grande este lugar’. No hacen más que quejarse”.

“Dicen que esto no es el paraíso, pero cuando vienen del infierno y no hacen más que quejarse, no los queremos en nuestro país. Que vuelvan al lugar de donde llegaron”, declaró el martes.

La crítica comenzó dirigida al gobernador de Minnesota y excandidato a la vicepresidencia, el demócrata Tim Walz, por su gestión en un estado que concentra la mayor población de origen somalí en el país.

Sin embargo, Trump extendió sus señalamientos a toda la comunidad somalí en Estados Unidos.

El mandatario fue cuestionado sobre si Walz debía renunciar por un caso de fraude al sistema de servicios sociales en Minnesota, en el que, según autoridades judiciales, hay miembros de esa comunidad implicados.

“He oído que han estafado miles de millones de dólares en ese estado. Y no aportan nada”.

“Seré honesto con ustedes. Algunos dirán ‘esto no es políticamente correcto’. No me importa. No los quiero en nuestro país”, añadió.

Trump afirmó que Somalia “apenas es un país”, al que describió como un lugar sin estructura, donde “solo andan matándose entre ellos”.

Sus declaraciones incluyeron críticas a la congresista Ilhan Omar, de origen somalí, a quien calificó como “incompetente” y “realmente mala”.

“Durante años la he visto quejarse de nuestra Constitución, de cómo a ella se la está tratando mal. (…) Es una basura. Sus amigos son basura”, sostuvo.

La legisladora respondió desde su cuenta oficial de X: “Su obsesión conmigo es preocupante. Espero que reciba la ayuda que necesita desesperadamente”.

No es la primera vez que Trump dirige ataques a ciudadanos de origen somalí. El fin de semana había criticado a inmigrantes de 19 países considerados “del tercer mundo”, incluido Somalia, e impuso una suspensión en la resolución de casos de asilo para esas naciones.

Lee también: Hallan a 23 migrantes escondidos en la cabina de un camión en Texas; detienen al conductor

La medida surge en un contexto de endurecimiento migratorio y tras incidentes recientes de seguridad nacional, entre ellos el tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional en Washington, atribuido a un ciudadano afgano con asilo.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-