-Anuncio-
jueves, junio 11, 2026

¿Más dinero en el bolsillo? Anuncian aumento del 13% al salario mínimo en México para 2026

Noticias México

Comienza la fiesta: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de México vs Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026? Te decimos

La espera terminó y México será el encargado de poner en marcha la Copa Mundial de Futbol 2026 cuando enfrente a Sudáfrica este jueves 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, en lo que marcará el inicio oficial del torneo más importante del futbol internacional.

Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno

Un arreglo floral tipo corona fúnebre fue dejado frente al domicilio de la diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, en un hecho que ha generado preocupación en el ámbito político de Sinaloa, especialmente porque ocurre días después de que la legisladora reconociera públicamente sentir temor por su integridad.

Decomisan en el AICM 1.2 millones de cigarrillos “piratas” provenientes de Taiwan 

La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), informó el aseguramiento de un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos que ingresó al país a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Taiwán.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este miércoles un incremento del 13% al salario mínimo para 2026, el segundo ajuste de su administración, con la meta de que en 2030 el sueldo básico permita adquirir 2.5 canastas básicas.

Con esta alza, el salario mínimo nacional se elevará a 315.04 pesos diarios a partir de enero, desde los 278.8 pesos actuales. En la frontera norte aumentará a 440.87 pesos, por encima de los 419.88 pesos vigentes. De forma mensual, el ingreso mínimo será de 9,mil 582.47 pesos.

Sheinbaum destacó que se trata de “una muy buena noticia”, pues el acuerdo fue respaldado por Gobierno, empresarios y sindicatos.

Recordó que el salario mínimo ha crecido 154% desde 2018, tras el aumento acumulado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y el inicio de su propio gobierno.

Marath Bolaños, secretario del Trabajo, informó que 8.5 millones de trabajadores serán beneficiados y subrayó que el poder adquisitivo del salario mínimo alcanzará su nivel más alto desde 1980, superando décadas de estancamiento.

El funcionario explicó que, en la zona libre de la frontera norte, el nuevo monto supera el máximo histórico registrado en 1976.

También señaló que el salario promedio real de los trabajadores formales inscritos en el IMSS ha aumentado 27.5% desde 2018.

Por su parte, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que este tipo de acuerdos refleja el esfuerzo por fortalecer el diálogo social y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, al tiempo que llamó a garantizar condiciones que permitan generar empleos formales y productivos a partir de 2026.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a presunto asesino al sur de Hermosillo

Elementos de la Policía Municipal detuvieron en el fraccionamiento Mallorca a dos hombres, uno de ellos señalado por un homicidio ocurrido en mayo en la colonia Altares, además de asegurarles 40 dosis de droga sintética crystal.

Detienen a maestro que mantenía una relación con una alumna de 14 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Víctor Iván N., maestro de secundaria acusado de abuso sexual contra una menor. El docente había obtenido previamente su libertad tras pagar una fianza de 75 mil pesos.

CFE suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en estas localidades de Sonora

La CFE informó que el 12 de junio de 2026 suspenderá el servicio eléctrico por dos horas en Puerto Libertad y Desemboque de los Seris, en Pitiquito, Sonora, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica.

Hallan el cuerpo de una mujer en un inmueble; testigos aportan información

Autoridades investigan el hallazgo de una mujer sin vida identificada como Perla Guadalupe Ramos, localizada dentro de un salón de eventos en la colonia Solidaridad, en Matamoros; un testigo señaló a un hombre como la última persona vista con ella.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras una agresión armada ocurrida en la colonia Nuevo Hermosillo, donde tres sujetos los atacaron la tarde del martes en el suroriente de la ciudad.
-Anuncio-

Más Noticias