Hermosillo, Sonora.- Un fuerte movimiento policiaco se llevó a cabo en el interior de la Universidad de Sonora, debido a un reporte de extorsión durante la tarde del martes.
Según lo informado por el personal de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas, los agentes acudieron al área recreativa cercana al departamento de Letras y Lingüística para localizar a una joven de 18 años, a quien le habían llamado y asustada de que su madre había sido secuestrada.
El personal de seguridad del campus fue notificado de la situación, y comenzaron a trabajar para localizar a la joven estudiante y verificar si se encontraba bien.
Sin embargo, se encontraba en el interior de la plaza Galerías Mall cuando fue amenazada vía telefónica y tras caer en pánico, hizo un depósito por ocho mil pesos a los supuestos captores.
El presunto secuestro resultó ser falso; la victima llamó a su padre notificándole que hizo dicha transacción.
Lo cual lo alertó e hizo el llamado inmediato al 911 notificando lo sucedido.
Lee también: Hallan mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo; familiares la encuentran en el baño
Tanto la víctima de la extorsión como su madre, no presentaron lesiones, pero fueron llevadas al Ministerio Público para rendir su declaración y levantar la denuncia por este delito.


