-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

ONG denuncia redada ilegal de Patrulla Fronteriza en campamento humanitario de Arizona

Noticias México

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.

Rescatan cuerpo de turista atacado por un cocodrilo frente a playa de Puerto Vallarta

La Secretaría de Marina recuperó el cuerpo del turista de 28 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo frente a una playa de Puerto Vallarta. El cadáver fue entregado a las autoridades forenses.
-Anuncio-
- Advertisement -

La organización humanitaria No Más Muertes, dedicada a auxiliar a migrantes en riesgo en la frontera sur de Estados Unidos, denunció este lunes que la Patrulla Fronteriza llevó a cabo una redada ilegal en un campamento de atención ubicado cerca de la frontera con Arizona y detuvo a tres personas sin una orden judicial.

Según informó el grupo en un comunicado, los hechos ocurrieron el 23 de noviembre, cuando agentes federales llegaron al exterior del Campamento Humanitario Byrd y ordenaron a través de altavoces: “Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, salgan, salgan”.

Los voluntarios de la organización negaron el acceso a los agentes porque no contaban con una orden judicial, pese a que el campamento brinda primeros auxilios y alimentos a migrantes en situación de peligro, señaló la asociación.

La ONG detalló que, tras esperar una hora fuera del lugar, los agentes irrumpieron en las instalaciones rompiendo puertas y ventanas. De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, actuaron bajo una “persecución inmediata”, lo que justificaría el ingreso sin orden. Sin embargo, la organización afirmó que permanecer una hora en el sitio no cumple con los criterios para ese tipo de intervención.

Este sería el cuarto operativo de este tipo en el campamento, aunque la primera vez que los agentes entran sin orden judicial, recordó la ONG. Incursiones anteriores ocurrieron en 2017 y dos veces más en 2020.

Varios voluntarios han sido detenidos en operativos previos y el Gobierno federal ha presentado cargos por tráfico humano. El caso más conocido fue el del activista Scott Warren, quien fue declarado inocente tras enfrentar dos juicios en 2018.

La organización sostuvo que esta intervención refleja “la violencia y las tácticas ilegales” que, asegura, están siendo aplicadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza en distintas partes del país.

“Afirmamos el derecho de todas las personas independientemente de su estatus migratorio de recibir ayuda humanitaria. El campamento Byrd siempre ha funcionado de acuerdo con los protocolos establecidos por el derecho internacional humanitario”, señaló No Más Muertes en el comunicado.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias