Autoridades de Aguascalientes detuvieron a ‘El 30’, identificado como presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en el estado. El sospechoso, también conocido como “Gasper” o “Canelo”, fue identificado como Christian N.
Junto a él fueron capturados Ángel N., alias “Tachis”; Luis N., alias “Rocoso”; José N., alias “Huevo”; y Apolinar N., alias “Polo”.
Los cinco hombres son señalados como probables responsables de delitos contra la salud, secuestro, desapariciones y al menos dos homicidios.
De acuerdo con la Fiscalía de Aguascalientes, denuncias ciudadanas permitieron identificar varios domicilios donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas. Con esta información, un juez giró órdenes de cateo, que fueron ejecutadas en el Fraccionamiento La Cartuja.
Durante el operativo, los agentes aseguraron armas de fuego, cargadores, chalecos balísticos, básculas y más de 25 kilogramos de presunta droga.
Con información de López-Dóriga Digital.



