Las atenciones que presta el personal del Bomberos de Hermosillo podrían registrar un incremento de al menos un 20 por ciento, durante el mes de diciembre, por lo que emitieron algunas recomendaciones para evitar accidentes dentro del hogar.
Juan Francisco Matty Ortega, jefe del departamento, hizo un llamado a los hermosillenses a tener precauciones en estas fechas, sobre todo, por los accidentes relacionados por fugas de gas.
“En estas fechas de diciembre son de celebración y muchos eventos: hay que celebrar, pero con prevención empezando con el hogar. Ahorita, el mantenimiento a los dispositivos que utilizan gas es importante revisarlos tanto el cilindro, las líneas y la misma estufa”, dijo.
Aunado a esto, destacó que los focos navideños también deben ser revisados para evitar el riesgo de que se presente un cortocircuito y esto a su vez provoque algún conato de incendio.
Matty Ortega invitó a los ciudadanos a reportar cualquier situación de peligro durante la celebración de posadas o reuniones, a través del número de emergencias 911 y ser atendidos por las autoridades correspondientes.



