La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo agradeció el respaldo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien reapareció en redes sociales al presentar su libro “Grandeza”.
Antes de encabezar la reapertura del Hospital General del ISSSTE Carlos Calero Elordoy, la mandataria federal expresó su satisfacción por el regreso del exmandatario a la vida pública digital.
Al ser consultada sobre las condiciones que López Obrador mencionó para volver a participar activamente en la vida pública, Sheinbaum aseguró que no existe ninguno de los riesgos a los que él se refirió y afirmó que la Cuarta Transformación “está muy fuerte”.
“Muy contenta, todo el pueblo de México. Ya dijo él bajo qué condiciones saldría… No, estamos muy fuertes y me da mucho gusto”, declaró en entrevista.
Respecto al libro “Grandeza”, Sheinbaum señaló que será muy importante para el país porque aborda la riqueza cultural de México y de los pueblos originarios.
“Ya lo escuchamos, es nuestro pensamiento del humanismo mexicano. Eso fortalece a México, fortalece al movimiento que representamos y mucho orgullo. Muy contenta, muy contenta. Somos un solo movimiento, con mucha unidad”, añadió.
Al preguntarle si ha visto a López Obrador durante algunas de sus visitas a la Ciudad de México, Sheinbaum respondió que no, y que solo ha tenido noticias de él por medio de su familia.
“No lo he visto, solo sé de él por sus familiares, por su esposa que me manda recaditos, la queremos mucho también y queremos mucho también al presidente López Obrador. Le decimos presidente por respeto, es un gran presidente y a nosotros nos toca conducir los destinos de la nación con orgullo por pertenecer a este gran movimiento y además orgullosos de nuestro pueblo”, concluyó.



