Monterrey, Nuevo León.- Una fiesta clandestina en la que participaban entre 350 y 400 menores de edad fue desactivada la noche del viernes en la colonia San Patricio, en San Pedro Garza García, y dejó como saldo 11 personas detenidas.
El hecho se originó tras un reporte al C4 por el alto volumen de música en un domicilio de la calle Río Mónaco.
Al llegar al lugar, policías municipales fueron abordados por un padre de familia que denunció que su hija menor estaba dentro del inmueble y no lograba comunicarse con ella.
Ante la situación, se activó un operativo especial con participación de elementos municipales, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional, con el objetivo de resguardar a los menores y asegurar la vivienda.

Al ingresar al domicilio, las autoridades encontraron a cientos de adolescentes, muchos de ellos en aparente estado de ebriedad y sin acceso a sus teléfonos celulares.
También se aseguraron decenas de botellas de alcohol, sustancias con características de droga, una pistola calibre .9 milímetros, equipos de radiocomunicación, cascos balísticos, básculas y más de 100 mil pesos en efectivo.
Los menores fueron entregados a sus padres, mientras que los presuntos organizadores y trabajadores del evento fueron trasladados al C2 municipal para quedar a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos podrían enfrentar cargos por corrupción de menores, además de otros delitos relacionados con los objetos asegurados.



