La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente tomará unas semanas de licencia debido a una intervención quirúrgica, por lo que el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, quedará como encargado de despacho.
A través de redes sociales, la mandataria federal detalló que, tras el periodo necesario para su recuperación, De la Fuente retomará sus funciones como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Sheinbaum destacó que el canciller “ha realizado una labor extraordinaria” y le deseó una pronta recuperación. Reiteró que, mientras se encuentra de licencia, el encargado de despacho será Roberto Velasco Álvarez.
“Juan Ramón de la Fuente tomará unas semanas de licencia por una intervención quirúrgica. Acordamos que, después de las semanas requeridas para su recuperación, regresará a sus funciones como secretario de Relaciones Exteriores. Ha realizado una labor extraordinaria y le deseamos pronta recuperación. En su lugar, se queda como encargado de despacho el subsecretario para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez”, señaló.



