Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño supervisó la llegada de equipo de alta tecnología al Hospital General de Zona No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ‘Dr. Ernesto Ramos Bours‘, que ahora se transforma en un Hospital Universitario.
El mandatario estatal destacó que se inició la instalación del equipamiento, parte del rescate del antiguo hospital, con una inversión superior a mil millones de pesos en remodelación y equipamiento.

El objetivo es convertirlo en un nosocomio moderno que ofrezca servicios de salud de primer nivel a los sonorenses.
“Lo fundamental es que va a estar equipado con los aparatos de tecnología más avanzados del país, lo mejor a nivel mundial, lo vamos a tener aquí en este Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que yo quiero mucho por dos razones: primero, porque en el anterior gobierno estaba destinado a ser vendido para que construyeran un centro comercial, lo rescatamos, segundo, porque aquí enfrente está la universidad y aquí en este hospital vamos a tener 100 espacios para especializar a los médicos que egresen de las universidades de Sonora y eso me da muchísimo gusto”, subrayó Durazo Montaño.

Entre el equipo recibido se encuentran materiales para urgencias y quirófanos, bancas para pacientes, gabinetes para resguardo de insumos médicos, lámparas LED, mesas quirúrgicas, equipo de radiología y tomógrafos de última generación, todos cumpliendo con las especificaciones para asegurar atención especializada y de calidad.
El Hospital Universitario del IMSS contará con 90 camas: 29 para medicina interna, 17 para ginecología y 10 para pediatría.
Además, recibirá anualmente a 100 alumnos egresados de la Universidad de Sonora y otros centros educativos para su especialización médica.



