Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal Antonio Astiazarán reiteró el compromiso de su administración de continuar capacitando a las y los policías municipales para que cuenten con las herramientas necesarias y puedan atender de manera profesional, empática y solidaria a víctimas de violencia familiar.
Acompañado por Alonso Durón Montaño, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, y Angélica Payán García, directora de la Unidad de Género, Astiazarán entregó reconocimientos a los agentes que concluyeron su capacitación como Primeros Respondientes con Perspectiva de Género.

Con esta generación, suman 598 policías formados en este tema, que incluye la correcta elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).
“Me siento muy orgulloso como Presidente Municipal de contar con una corporación como la Policía de Hermosillo que todos los días, como dice nuestro Comisario, se capacita, se profesionaliza y da lo mejor de sí para hacer de Hermosillo una ciudad mucho más segura”, expresó el alcalde.
Astiazarán destacó el trabajo del Grupo Especializado en Atención de Violencia Intrafamiliar (GEAVI) y reiteró que la atención a la violencia familiar es una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que todas las áreas de la corporación deben operar con perspectiva de género y sin discriminación.
Reconoció también que este problema no puede recaer únicamente en el GEAVI, sino que requiere una atención transversal. Agradeció el esfuerzo de cada agente que dedicó su tiempo a fortalecer sus conocimientos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Lee también: Paso a desnivel Colosio y Solidaridad alcanza 80% de avance, confirma Antonio Astiazarán
Durante el evento, el alcalde entregó un reconocimiento a la instructora Blanca Luz Saldaña, en presencia de agentes de todos los mandos de la Policía Municipal; Zulma Galaz, directora de Atención a la Mujer del Ayuntamiento; y los regidores Casandra López Manzano y Orlando Cuevas, quienes asistieron como invitados especiales.




