-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Identifican a presunto autor del ataque que dejó dos elementos de la Guardia Nacional muertos en Washington

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades identificaron al presunto autor del tiroteo que dejó gravemente heridos a dos miembros de la Guardia Nacional en Washington D. C. este miércoles, según reportaron medios estadounidenses que citaron a fuerzas de seguridad.

De acuerdo con las cadenas CBS y CNN, el sospechoso es Rahmanullah Lakanwal, un ciudadano afgano de 29 años que ingresó a Estados Unidos en 2021.

Antes de que se confirmara su identidad, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, describió al atacante como un “pistolero solitario”, y señaló que el ataque contra los integrantes de la Guardia Nacional fue un ataque dirigido.

El incidente ocurrió en una estación de metro situada a unos 500 metros de la Casa Blanca. Ambos soldados estaban armados durante el ataque, aunque no se han detallado aún las circunstancias de la respuesta al fuego.

El sospechoso permanece bajo custodia y presenta múltiples heridas de arma de fuego, mientras que los uniformados se encuentran estables, pero en estado crítico, en distintos centros asistenciales de la capital.

La Guardia Nacional permanece en medio de una disputa política y legal desde que el presidente, Donald Trump, ordenó su despliegue en Washington D. C. y otras ciudades, bajo el argumento de problemas de seguridad. Una corte de la capital consideró que dicha decisión excedía las facultades presidenciales.

Este mismo miércoles, la Administración Trump presentó una moción de emergencia para apelar el fallo y evitar el retiro de los miembros de este cuerpo el próximo 11 de diciembre, fecha límite establecida por la justicia.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Hallan a pareja sin vida en casa de Álamos; Fiscalía analiza posible homicidio-suicidio

Autoridades de Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora iniciaron una investigación para esclarecer la muerte de un hombre y una mujer localizados sin vida dentro de una vivienda en Álamos.
-Anuncio-