-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Los 10 cruceros de Hermosillo con más accidentes desde hace 10 años, según cifras de HCV

Noticias México

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.

Pide presidenta de Morena a alcaldes gobernar con austeridad y honestidad

Luisa María Alcalde llamó a los presidentes municipales de Morena a gobernar con austeridad, honestidad y cercanía con la ciudadanía durante la Escuela Municipalista realizada en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El norte y el poniente de la capital de Sonora concentran la mayor cantidad de accidentes automovilísticos, desde hechos menores hasta aquellos que han provocado la pérdida de vidas, de acuerdo con cifras retomadas por Hermosillo ¿Cómo Vamos?

El responsable de la agrupación, Ernesto Urbina, detalló que los diez puntos más peligrosos en términos de mayor número de casos son, en primer lugar, el cruce del bulevar Morelos y Eusebio Kino; seguido de Colosio y Quiroga; Reforma y Navarrete; Reforma y Colosio; Rodríguez y Veracruz; Solidaridad y Perimetral Norte; Solidaridad y Colosio; Morelos y Justo Sierra; así como Luis Encinas y Pino Suárez.

Destacó que esta información la respalda su trabajo colaborativo con la aseguradora AXA, quien dio a conocer los puntos en los que mayormente ha prestado su servicio al haber un accidente. 

En contraste, añadió que, con base a datos proporcionados por el Inegi, quien a su vez retomó información de Tránsito Municipal, del periodo entre 2019 y 2024, cambian los puntos con mayor cantidad de accidentes.

“El primer lugar nos lo marca la intersección del bulevar García Morales y Quiroga; Solidaridad y Lázaro Cárdenas; Colosio y Quiroga; Solidaridad y Colosio; Vildósola y Cultura; Solidaridad y Tecnológico; Quiroga y Mendoza; Solidaridad y Progreso; Clouthier y Xólotl; por último; Quiroga y Perimetral Norte”, comentó. 

Por ello, Urbina comentó que se debe trabajar a nivel estructural para bajar los altos índices de accidentes de tránsito. 

Destacó que hasta el momento, la capital sonorense se mantiene en segundo lugar de accidentes viales a nivel nacional, superado sólo por la ciudad de Monterrey.

“En 2024, el Inegi registró 11 mil 991 siniestros viales en Hermosillo; esto nos coloca solamente detrás de Monterrey a nivel nacional, muy por encima de ciudades con mayor población como Tijuana, Mexicali o Ciudad Juárez”, dijo. 

El responsable de Hermosillo ¿Cómo Vamos? consideró que el aumento de accidentes en los últimos años se debe en gran medida al crecimiento exacerbado del uso del automóvil, además de que entre 2017 y 2024, el parque vehicular registrado creció 110 por ciento.

Argumentó que las autoridades deben prestar atención e intervenir en el espacio público para garantizar una mayor seguridad a todos los usuarios, ya sea automovilistas, ciclistas o peatones. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-