Hermosillo, Sonora.- Los accidentes ocurridos en carreteras de Sonora se deben a imprudencias de los conductores, comentó Eduardo Pacheco Grajeda.
El Director de la Junta de Caminos de Sonora, mencionó que a pesar de que existen desperfectos en algunos tramos como baches y hoyos, señaló que los incidentes en las vialidades han sido provocados por descuidos de los usuarios.
“La mayoría de los accidentes carreteros se han debido a descuidos humanos, ya sea utilizar el celular o algún otro distractor”, dijo.
Argumentó que se planea solicitar un presupuesto de alrededor de mil 200 millones de pesos para destinarlo en gran parte a la rehabilitación de caminos, tal como la carretera que lleva al municipio de Mazatán, cuyos usuarios han manifestado su malestar por la presencia de baches.
Lee también: Toño Astiazarán impulsa la participación juvenil para innovar Hermosillo
Por otro lado, destacó que a pesar de que se tiene contemplado el proyecto que convertirá la ruta que comunica a Hermosillo con Bahía de Kino a cuatro carriles, no se tiene una fecha para el inicio de la obra. Sin embargo, dicho coste se aplicará en el trabajo.



