-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

Bomberos de Hermosillo ponen en alto a Sonora al ganar 15 medallas en competencia deportiva internacional

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo regresaron fortalecidos y orgullosos después de su participación en las competencias latinoamericanas realizadas del 26 de octubre al 2 de noviembre en San Luis Potosí, donde destacaron en disciplinas deportivas y pruebas de habilidad, logrando un total de 15 medallas para Sonora.

Jesús Alberto García Fraifo, secretario del Deporte del Sindicato Único de Bomberos, compartió que los elementos compitieron en bombero individual, en equipo y en categorías como box, taekwondo, powerlifting, atletismo y basquetbol.

“Se trajeron alrededor de 15 medallas aproximadamente en diferentes disciplinas…Estuvo box, estuvieron participando en taekwondo, estuvieron participando en basquetbol, en atletismo y en powerlifting”, señaló.

Entre las participaciones más destacadas estuvo la de René Peñuñuri, bombero de línea del Departamento de Bomberos de Albuquerque, quien obtuvo primer lugar en basquetbol y segundo en super bombero.

“Son actividades de lo que es el rally bombero, entonces consiste en equiparse, consiste en subir escaleras, consiste en levantar un maniquí, entonces es por tiempo y se van eliminando”, agregó.

La hermosillense Ana Chávez también logró resultados sobresalientes. Sobre su desempeño narró que en powerlifting obtuvo segundo lugar tras levantar más de 115 kilos. Tiene claro cómo mejorar: “Seguir entrenando, nunca bajarle… ahí me faltó un poquito de conciencia del tiempo que llevaba”.

“En superbombero femenil y en individual me traje segundo lugar. No más Brasil, ahí se me adelantó por unos segundos, pero muy muy bien. Y en powerlifting, que es pesas, también me traje segundo lugar…Levanté arriba de 115 kilos en sentadilla, peso muerto…Fueron cuatro segundos con Brasil”

Luz del Carmen Chávez Félix, bombero de línea de la estación Centro, participó en taekwondo, bombero y superbombero.

“¿Cómo te sientes de haber traído estas medallas a casa? Muy bien, con ganas de prepararme más para el siguiente año y poder traernos otra vez más medallas”, expresó.

Finalmente, Ramón López, también bombero de línea, consiguió medalla de plata en jiu-jitsu brasileño y oro en boxeo.

“Me fue muy bien. Participé en Jiu-Jitsu brasileño, en boxeo y en superbombero. Bueno, en superbombero no obtuve ninguna medalla. En Jiu-Jitsu brasileño obtuve la medalla de plata y en boxeo la medalla de oro”, expuso.

La delegación cerró su participación con orgullo, celebrando las 15 medallas obtenidas y preparándose desde ahora para representar nuevamente a Sonora en León, Guanajuato, en 2026.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-